miércoles, 12 de mayo de 2010

UNA VISTA SATELITAL: LETICIA -AMAZONAS COLOMBIA


Ver mapa más grande

La región de la Amazonia ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Posee dos parques nacionales y otras reservas naturales, explotables a través de un turismo especializado con excursiones orientadas. El parque Amacayacú, ubicado en el trapecio amazónico entre el municipio de Leticia y el corregimiento departamental de Tarapacá, se caracteriza por su diversidad de fauna, especialmente de aves y mamíferos; entre las plantas se destaca la conocida Victoria Regia; a sus instalaciones se llega por vía fluvial desde Leticia y posee servicio de hospedaje.
El parque Cahuinarí, localizado en el corregimiento departamental de La Pedrera, ocupa la cuenca del río Cahuinarí y parte del río Bernardo; se destaca dentro de su fauna los reptiles de gran tamaño y la riqueza íctica (Peces) del río Caquetá. Otros sitios de interés son la isla de los Micos, y la granja experimental en Araracuara, los cerros de La Pedrera y Maine Hanarí, además de las cabeceras municipales y caseríos indígenas por la arquitectura de sus construcciones. También cuenta con importantes sitios de interés antropológico y etnográfico como Atacuarí, Puerto Nariño, Nazareth, Arara y Santa Sofía, entre otros.
El clima en el departamento del Amazonas, se caracteriza por altas temperaturas y frecuentes lluvias. La región se ubica en toda la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Los meses de diciembre a mayo presentan los mayores valores pluviométricos, con un régimen de lluvias monomodal; la humedad relativa del aire es alta y la presión barométrica baja. El departamento cuenta con los parques nacionales naturales de Amacayacú y Cahuinarí.

http://www.todacolombia.com/departamentos/amazonas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario